OSORIO CHONG DEJA A MÉXICO DESTROZADO.


Por Jorge Montejo.

Miguel Ángel Osorio Chong se despidió este día de la Secretaría de Gobernación para, presuntamente, buscarse un lugar en el Senado de la República, en medio de la peor crisis de corrupción y seguridad que ha vivido México en la historia.

Osorio Chong encabezó durante más de cinco años la oficina de Gobernación, que al principio del sexenio fue robustecida con las tareas de seguridad. Una de las promesas más notorias de Enrique Peña Nieto durante la campaña de 2012, fue regresar la paz a México. Pero ni uno ni otro cumplieron.

Osorio Chong deja la Secretaria de Gobernación en medio de una lamentable crisis. Los homicidios en México alcanzaron niveles históricos en 2017. Nunca antes en la historia del país se habían presentado tantos asesinatos como hoy, excepto durante la Revolución de 1910.

Especialistas en seguridad han manifestado en diversas ocasiones que haber entregado tanto poder a Osorio Chong fue una mala idea desde el principio, ya que destruyó por completo la imagen del Presidente Peña y del país, al convertirse México en una de las naciones con el mayor número de desapariciones forzadas de personas y con mayor recomendaciones en la materia por parte de organismos internacionales de defensa de los derechos humanos. 

Así mismo, de acuerdo con documentación en poder de este semanario, el Ex Gobernador de Hidalgo, deja una Secretaria de Gobernación completamente endeudada, ya que, se solicitaron diversos prestamos por millones de pesos que la Secretaría de Hacienda entregó a la SEGOB, pero estos nunca fueron bajados al PYRS (Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social), para que fueran pagados a diversos Centros de Readaptación Social en el país.

Chong deja a un México destrozado y ahora busca ser senador... pero como le sucedió a Mejía Barón en el mundial del 94, Peña Nieto se tardó con los cambios.