ESCORIA HUMANA, DROGADICTO, ALCOHÓLICO Y VIL TRAIDOR VULGAR, JUDAS VICTORIANO HUERTA MÁRQUEZ “EL CHACA Y CUCARACHA” AUTOR INTELECTUAL DEL ASESINATO DEL APÓSTOL DE LA DEMOCRACIA FRANCISCO IGNACIO Y MADERO


POR MIGUEL ÁNGEL SERNA ORTEGA
INVESTIGADOR HISTÓRICO

SE LLAMO JOSÉ VICTORIANO HUERTA MÁRQUEZ, PARA VERGÜENZA DE ESTA HERMOSA TIERRA MEXICANA, VINO AL MUNDO EL DÍA VEINTIDÓS DE DICIEMBRE DEL AÑO DE MIL OCHOCIENTOS CINCUENTA EN LA POBLACIÓN DE COLOTLAN ESTADO DE JALISCO, HIJO DE JESÚS HUERTA Y DE REFUGIO MÁRQUEZ AMBOS DE ORIGEN INDÍGENA, CONCRETAMENTE DE LA RAZA HUICHOL.

DE NIÑO, ESTUDIÓ EN UNA ESCUELA RURAL, DONDE TUVO EXCELENTES CALIFICACIONES, ADEMÁS DE AYUDAR A SUS PADRES EN LAS LABORES DEL CAMPO.

CONVERTIDO YA EN TODO UN JOVEN, Y EN RAZÓN A QUE SABÍA LEER Y ESCRIBIR, EN UNA VISITA QUE EL SEÑOR GENERAL DONATO GUERRA HICIERA A SU  PUEBLO, CON EL PERMISO DE SUS PADRES, LO ADOPTO Y LO HIZO SU SECRETARIO PARTICULAR Y POSTERIORMENTE LO HIZO INGRESAR AL HEROICO COLEGIO MILITAR, EN DONDE SE DISTINGUIÓ POR SER UN BUEN ESTUDIANTE GRADUÁNDOSE  COMO INGENIERO MILITAR, COMISIONÁNDOSELE DESPUÉS POR INSTRUCCIONES DEL OAXAQUEÑO PRESIDENTE DE MÉXICO GENERAL PORFIRIO DÍAZ MORI, PARA PREPARAR Y RECONSTRUIR FORTIFICACIONES Y VÍAS FÉRREAS, EN LOS ESTADOS DE PUEBLA Y VERACRUZ, POSTERIORMENTE Y YA CON EL GRADO MILITAR DE CAPITÁN, DEDICO SUS ACTIVIDADES COMO EMPLEADO DE LA COMISIÓN CARTOGRÁFICA MEXICANA HACIENDO ESTUDIOS GEOGRÁFICOS Y MINERALÓGICOS, A LA VEZ QUE POCO A POCO, IBA ASCENDIENDO EN EL ESCALÓN MILITAR.

ESTANDO EN LA CIUDAD DE JALAPA, SE ENAMORÓ DE UNA HERMOSA SEÑORITA DE NOMBRE EMILIA ÁGUILA DE FAMILIA ACOMODADA, Y CON LA CUAL SE UNIÓ Y TUVO CON ELLA ONCE HIJOS.

CUANDO CORRÍA EL AÑO DE MIL NOVECIENTOS Y YA CON EL GRADO DE CORONEL, REGRESÓ  A LA CIUDAD DE MÉXICO, EN DONDE RECIBIÓ LA ORDEN DE IR A COMBATIR A LOS INDIOS YAQUIS EN SONORA ANIQUILÁNDOLOS POR COMPLETO, HACIENDO LO MISMO CON LOS MAYAS Y QUINTANA ROO, LUGARES EN DONDE AL COMETER SUS CRÍMENES, DIO SIEMPRE MUESTRAS DE SALVAJISMO DESPIADADO CONQUISTANDO  SU APODO “EL CHACAL”, POR SU FORMA BRUTAL DE ELIMINAR AL ENEMIGO; COMPORTÁNDOSE COMO UNA BESTIA SEDIENTA DE SANGRE.

LLEGO A SER GENERAL PORFIRISTA, Y YA CON ESE GRADO, SE TRASLADO A LA CIUDAD DE MONTERREY CON SU AMIGO EL TAMBIÉN GENERAL BERNARDO REYES, QUIEN LO RESPONSABILIZO COMO INGENIERO QUE ERA, EN LA JEFATURA DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.

LE LLEGARON NOTICIAS HASTA LA REGIÓN NORTEÑA EN DONDE SE ENCONTRABA DE INMINENTES SEÑALES DE UN CAMBIO EN EL GOBIERNO DEL DICTADOR GENERAL PORFIRIO DÍAZ MORÍ, TENIENDO COMO RIVAL AL DEMÓCRATA COAHUILENSE FRANCISCO IGNACIO MADERO GONZÁLEZ. 

SE ACABABA YA EL DÍA VEINTE DE NOVIEMBRE DE MIL NOVECIENTOS DIEZ, EN DONDE BAJO EL LEMA “SUFRAGIO EFECTIVO, NO REELECCIÓN” Y POR MEDIO DE LA INVITACIÓN DEL PROPIO MADERO CON SU LIBRO “LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL” Y SU LLAMAMIENTO AL PUEBLO MEXICANO PARA IR A LA REVOLUCIÓN Y DERROCAR AL GOBIERNO PORFIRISTA CON ESTO, SURGEN HOMBRES DECIDIDOS A TODO Y A FAVOR DE LA CAUSA, DE LA TALLA DE FRANCISCO VILLA, EMILIANO ZAPATA, PASCUAL OROZCO Y AQUILES SERDÁN, PRESENTÁNDOSE LEVANTAMIENTO DE CAMPESINOS ARMADOS SOBRESALIENDO LA TOMA DE CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA Y COMO RESULTADO DE MUCHOS COMBATES, EL VIEJO DICTADOR GENERAL PORFIRIO DÍAZ MORÍ, DEJA EL PODER Y SE EMBARCA EN EL PUERTO DE VERACRUZ, RUMBO A PARÍS FRANCIA, LUGAR DE DONDE NUNCA REGRESÓ, DEJANDO LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA EN MANOS DE DON FRANCISCO LEÓN DE LA BARRA, QUIEN FUNGÍA COMO SECRETARIO DE RELACIONES EXTERIORES, CONCLUYENDO ASÍ MÁS DE TREINTA AÑOS DE GOBIERNO DICTATORIAL PORFIRISTA.

DE INMEDIATO “EL CHACAL” VICTORIANO HUERTA SE PONE A LAS ORDENES DEL NUEVO PRESIDENTE LEÓN DE LA BARRA Y LA PRIMERA ORDEN QUE RECIBE, ES LA DE ESCOLTAR A DON PORFIRIO DÍAZ Y A SU FAMILIA HASTA EL PUERTO DE VERACRUZ PARA SU EXILIO Y DESTIERRO DE EUROPA.

PASADOS UNOS DÍAS, REGRESA A LA CIUDAD DE MÉXICO Y EL GOBIERNO PROVISIONAL CONVOCA A ELECCIONES, MISMAS EN LAS QUE EL PUEBLO MEXICANO EN SU GRAN MAYORÍA EMITE EN LAS URNAS ELECTORALES SU VOTO, OBTENIENDO DON FRANCISCO IGNACIO MADERO GONZÁLEZ UN TRIUNFO  VALIOSO QUE LO LLEVÓ A OCUPAR LA PRIMERA MAGISTRATURA DE NUESTRO PAÍS.

EN RAZÓN DEL DIVISIONISMO QUE RESULTA EN EL MOVIMIENTO REVOLUCIONARIO, EL PRESIDENTE MADERO, ORDENA A VICTORIANO HUERTA COMBATIR EN EL NORTE AL REBELDE PASCUAL OROZCO. Y TAMBIÉN A PANCHO VILLA.

DE TAL MANERA QUE VICTORIOSO Y TRIUNFADOR VICTORIANO HUERTA REGRESA A LA CIUDAD DE MÉXICO Y SE SIENTE HÉROE NACIONAL, MIENTRAS TANTO EL PRESIDENTE MADERO ENFRENTA REBELIONES ARMADAS, HUELGAS, CONSPIRACIONES E INTRIGAS, CON EL  VISTO BUENO DEL EMBAJADOR DE LOS ESTADOS UNIDOS DE NORTE AMÉRICA EN MÉXICO, DE NOMBRE HENRY LANE WILSON QUE NO ES PARTIDARIO DE MADERO.

ASÍ PUES QUE LOS TRAIDORES ENCABEZADOS POR HUERTA, PLANEAN LA DETENCIÓN Y EL NO RECONOCIMIENTO DE MADERO Y PINO SUÁREZ PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE RESPECTIVAMENTE ELECTOS POR EL PUEBLO, LOS HACEN PRISIONEROS Y LOS CONDUCEN A LA PENITENCIARIA DE  LUCEMBERRI EN EL DISTRITO FEDERAL Y FINGIENDO LOS HUERTISTAS QUE IBAN A HUIR LOS PRISIONEROS, LOS MATAN A BALAZOS, EL SENADOR CHAPANECO BELISARIO DOMÍNGUEZ LEVANTA SU VOZ DE PROTESTA POR ESTOS CRÍMENES ARTEROS, PERO ES INMEDIATAMENTE LIQUIDADO Y POR ELLO LE CORTARON LA LENGUA.

EL LICENCIADO PEDRO LASCURAIN ES NOMBRADO POR HUERTA PRESIDENTE INTERINO POR CUARENTA Y CINCO MINUTOS, DANDO EL TIEMPO “AL CHACAL” VICTORIANO HUERTA DE USURPAR EL PODER.

COMO TODO TIENE UN PRINCIPIO Y UN FIN, EL TRAIDOR BORRACHO Y DROGADICTO VICTORIANO HUERTA CUANDO CORRÍA EL QUINCE DE JULIO DE MIL NOVECIENTOS CATORCE RENUNCIA Y SE EMBARCA PARA EUROPA CONCRETAMENTE A ESPAÑA, DE DONDE REGRESA PARA INSTALARSE  PRIMERO EN NUEVA YORK Y DESPUÉS A LA CIUDAD DE EL PASO TEXAS, DONDE EL ALCOHOL LE COBRO LA FACTURA MURIENDO EL TRECE DE ENERO DE MIL NOVECIENTOS DIECISÉIS. ASÍ TERMINO LA VIDA DE ESTE ASESINO, VIL TRAIDOR Y USURPADOR DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL.

RESPETUOSAMENTE MIGUEL ÁNGEL SERNA ORTEGA. “QUIEN NO CONOCE LA HISTORIA DE SU PAÍS ES UN EXTRANJERO EN SU PROPIA TIERRA”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario